Make your own free website on Tripod.com

Dispositivos de almacenamiento

Unidades de CD
Dispositivos de almacenamiento
Unidades de Disco Duro
Unidades de disquette
Unidades de ZIP
Unidades de CD
Unidades de DVD
Unidades de Cinta

oi.jpg

El CD es un nuevo medio, pero existen una gran variedad de ellos. Es necesario entender las diferencias entre la tecnología del sólo lector de CD (por ejemplo los CDs de música o ediciones de multimedia) y los CDs gravables (por ejemplo los utilizados para almecenar datos o para imágenes en una máquina fotográfica). Entre los tipos de CDs, no todos los discos son creados de igual forma desde un punto de vista de durabilidad. Es importante conocer ciertas cosas sobre la longevidad del CD, por lo tanto hay que saber hacer la mejor selección del producto dentro de los diferentes tipos y marcas. Es también importante, conocer sobre los requerimientos de almacenamiento que cada tipo de CD necesita.

Los diferentes tipos de CDs comparten ciertas características: todos tienes las mismas dimensiones físicas; son hechos al menos parcialmente de policarbonato plástico; y tienen una capa metálica para reflectar el rayo láser que lee la información.

 

Hay 2 tipos de CDs, los que son de sólo lectura y aquellos que permiten ser grabados, diferentes en estructura, materiales y tecnología de fabricación. Cuando se necesita una gran cantidad de copias, el CD-ROM es la elección natural, que todos los discos serán creados de un mismo modelo. El proceso de modelaje (el cual no es distinto al utilizado para hacer CDs de música) utiliza un disco de policarbonato en su mayor parte. Este disco modelo tiene una pista espiral de marcas impresas en uno de sus lados, estas marcas contienen la información codificada. Como el rayo láser en el lector de CD es guiado hacia delante a lo largo de la pista, es interrumpido por las marcas y estas interrupciones son decodificadas en música, texto o imágenes.

Después que el CD-ROM deja el molde, es sólo un disco plástico limpio, con tenues marcas, y si se trata de leer en un lector de CD, el láser no podrá distinguir la diferencia entre una marca o un área plana. Es por ello que el CD-ROM tiene que tener una capa metálica plateda. La cubierta metálica en la superficie es la que reflecta y hace rebotar la luz láser dentro del sensor de luz. Cuando el tenue foco del rayo láser no reflecta en un sector plano, el detector de luz ve el rayo. Cuando el rayo encuentra una marca, no es reflectado la luz del láser dentro del sensor de luz.

La capa metálica de reflexión es el problema de durabilidad del disco. La tecnología del CD-ROM, la que es originada alrededor de 1980, en más antigua que la del CD-R. Como todo nuevo producto, hay lecciones aprendidas e incorporadas en la nueva fabricación. La capa de reflexión era un ejemplo claro. En el CD-ROM, la capa es actualmente de aluminio o aleación de cromo-aluminio, no de plata. El metal es aplicado a la cara de la marca del modelo de disco de policarbonato por medio de una capa de renqueo donde átomos de metal son depositados como una delgada película usando una cámara al vacío. Esta delgada película de metal es semitransparente.

 

 

imagesc.jpg

Please get in touch with any comments or reactions to my site.